Internacionales

Vivanco: estamos trabajando para proteger a las personas más vulnerables

Director para las Américas de la ONG Human Rights Watch señaló que trabajan para que Afganistán no se convierta en un refugio para organizaciones terroristas. Y que en Nicaragua la OEA debe suspender al país de su participación en este organismo.
9:44 horas - Martes, 17 Agosto 2021

Tras la llegada al poder de los talibanes en Afganistán, el Director para las Américas de la ONG Human Rights Watch, José Vivanco, indicó que su organización ya viene trabajando en el país.

"Estamos trabajando junto a otras organizaciones humanitarias en Kabul, con enormes dificultades. Pero somos parte de una enorme coalición que está activa para tratar de proteger aquellas personas que se encuentran en mayor vulnerabilidad y obviamente denunciar tan pronto se comiencen a generar casos de abusos", declaró.

[Lee también: Tacna: esperan lote con 42 mil vacunas contra COVID-19]

Agregó que este contexto plantea una situación muy difícil para el resto de países interesados en que dicha Nación no se convierta en un refugio para organizaciones terroristas.

De otro lado, Vivanco, señaló que luego de las últimas acciones represivas en Nicaragua por parte del régimen de Daniel Ortega, la Organización de los Estados Americanos (OEA), debe suspender al país de su participación en dicha organización.

"La OEA debe suspender a Nicaragua de su participación en este organismo e incrementar la presión internacional porque de lo contrario Ortega y Murillo van a seguir avanzando en este plan represivo."

Precisó que en Nicaragua actualmente no existe una institución independiente que frene, denuncie o castigue los abusos hacia la sociedad civil.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina