Internacionales

España: Sacerdote es condenado a 32 años de cárcel por abusar sexualmente de seis menores

Tribunal de Justicia de Galicia determinó apenas un pago de 76 000 euros al conjunto de las víctimas por el "daño psicológico evidente" sufrido.

Shutterstock

Shutterstock
13:53 horas - Miércoles, 27 Octubre 2021

Un sacerdote y profesor de religión de un colegio de la ciudad gallega de Vigo, en España, fue condenado a 32 años y medio de cárcel por abusar de seis alumnos en 2019, cuando tenían 15 años.

Los hechos tuvieron lugar durante un campamento, una peregrinación y la visualización de un partido de fútbol, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. 

[Lee también: Presidente de Colombia tras captura de “Otoniel”: "Es el camino que les espera a todos los delincuentes"]

También deberá pagar una indemnización de 76 000 euros al conjunto de las víctimas por el "daño psicológico evidente" sufrido y estará inhabilitado para ejercer cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores por un tiempo superior en 31 años al de la pena de prisión.

Según el tribunal, el condenado se aprovechó de "la situación de superioridad derivada de su profesión", así como de la confianza que los alumnos le tenían y de la relación de amistad que les unía para realizar tocamientos indebidos.

La sentencia relata que todas esas circunstancias "fueron aprovechadas por él para conseguir satisfacer su deseo sexual, actuando, además, en las horas nocturnas, cuando el estado de alerta disminuye y el nivel de conciencia decrece".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina