Internacionales

Internacionales

Escolares europeos vuelven a clase luego de seis meses de paralización de labores

Los estudiantes que volvieron no se encontraron con la escuela de “antes”, dadas las exigentes tareas sanitarias excepcionales.
18:57 h - Mar, 1 Sep 2020

Después de seis meses, millones de alumnos en Francia, Bélgica y Gran Bretaña volvieron este martes a las escuelas, reorganizadas para evitar la propagación del COVID-19.

Los pequeños franceses, belgas y británicos abrieron esta mañana el baile del mes. Los alemanes, norirlandeses o escoceses los precedieron en agosto.

[Lee también: Reino Unido: temen que el regreso a las universidades desate un rebrote del COVID-19]

Es todo un desafío para las autoridades. Los estudiantes que volvieron a sus centros no se encontraron con la escuela de “antes”, dadas las exigentes tareas sanitarias excepcionales en forma de protocolo que rodean el regreso.

Entre ellas, alumnos por clase a menudo reducidos -como en Grecia o en Bosnia-, cursos acortados, mascarillas obligatorias a partir de los 11-12 años o desde más pequeños aún en Grecia. Las autoridades quieren evitar a toda costa que las escuelas se conviertan en focos de propagación de COVID-19. 

En Francia, 12,4 millones de alumnos de todos los niveles regresaron a clase, “en el respeto de las prescripciones emitidas por las autoridades sanitarias”, como la mascarilla obligatoria para los profesores y los alumnos a partir de 11 años, incluso en el exterior del centro de estudios.

El ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer, considera que el nuevo protocolo sanitario es “simple y claro”, pero algunos profesores, que ya iniciaron el regreso el lunes, lamentan que haya “puntos de interrogación” en cuanto a la organización en los comedores o en los patios de recreo.

(Foto: AFP)


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional