Internacionales

“En el Perú tenemos corruptos de todo calibre y hasta para exportar”, declaró el presidente Castillo

El mandatario Pedro Castillo aseguró que su gestión se ha “comprado el pleito” para acabar con las desigualdades y la corrupción. “Esa es nuestra lucha”, dijo.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
9:30 horas - Lunes, 20 Septiembre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que en el Perú hay corruptos de todo calibre y hasta para exportar. Esta declaración la brindó durante su intervención en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Hoy, asumiendo el mandato en el Perú nos hemos comprado ese pleito para acabar con las desigualdades y con este gran flagelo que es la corrupción. Hay corruptos como en todo país, pero en el Perú tenemos corruptos de todo calibre, declaró.

[Lee también: Minsa reporta 22 fallecidos y 158 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Durante su alocución, el jefe de Estado peruano remarcó la necesidad de asegurar que la alimentación, la educación y la salud, sean derechos constitucionales y no solo servicios. “Debemos hacer que la educación sea un derecho constitucional, que no sea más un privilegio para unos cuantos y que no sea un espacio de discriminación. Estoy convencido de que, si no invertimos en educación, poco o nada se habrá hecho por los pueblos del Perú”, remarcó.

Además, al dar inicio a su discurso, expresó el saludo de su familia, de los peruanos, de los ronderos y de los pueblos shipibos, conibos, awajún, aymaras y quechuas, y de todos los hombres y mujeres del país que no tienen voz. “Soy hijo del pueblo andino a mucha honra, además de ser maestro soy rondero, y como presidente del Perú abrimos las puertas de Palacio y del Gobierno en su conjunto, a los gobiernos regionales, alcaldes, colectivos de todo el país”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina