Internacionales

Embajada del Perú en Israel se mantiene alerta para asistir a connacionales, asegura la Cancillería

La Cancillería del Perú indicó que está lista para brindar cualquier asistencia que pudieran requerir los residentes y turistas peruanos en Israel.
cancilleria peru israel

La Cancillería del Perú recomendó a los connacionales evitar desplazamientos al Medio Oriente. Foto: Andina

La Cancillería del Perú recomendó a los connacionales evitar desplazamientos al Medio Oriente. Foto: Andina
19:45 horas - Sábado, 13 Abril 2024

La Embajada del Perú en Israel se mantiene alerta al conflicto en Medio Oriente, a fin de brindar la asistencia que pudieran requerir los residentes y turistas peruanos en Israel, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A través de un comunicado, la Cancillería del Perú recomendó a los connacionales evitar desplazamientos a dicha región. También exhortó a quienes se encuentren en la zona "a tomar las previsiones de seguridad a fin de salvaguardar su integridad física".

[Lee también: Irán llama a Estados Unidos a "mantenerse al margen" de su conflicto con Israel]

PERUANOS EN ISRAEL: ¿CÓMO SOLICITAR AYUDA?

La cancillería pidió a los peruanos en Israel seguir las recomendaciones de las autoridades locales.

En caso de emergencia, los connacionales pueden tomar contacto con la Embajada del Perú en Israel a través del celular de emergencia  +(972) 52 7050868 y/o correo electrónico consulperu-telaviv@rree.gob.pe.

"Se ha instruido a nuestras misiones en los países vecinos a mantenerse alertas y prestos a cooperar en auxilio de los ciudadanos peruanos que pudieran ser afectados", agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

¿QUÉ PASÓ ENTRE IRÁN E ISRAEL?

Irán lanzó este sábado 13 de abril un ataque con drones y misiles contra Israel en represalia por el bombardeo de su consulado en Damasco.

Por su parte, el primer ministro Benjamin Netanyahu aseguró que Israel está "preparado" para enfrentar un "ataque directo de Irán".

"Estamos preparados para cualquier escenario, tanto en materia de defensa como de ataque", afirmó Netanyahu en un discurso televisado, agregando que Israel cuenta con el respaldo de Estados Unidos y "de muchos otros países".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina