Internacionales

Elecciones en Argentina: Macri y Fernández disputan la presidencia 

11:13 horas - Domingo, 27 Octubre 2019

Argentina vota este domingo en elecciones presidenciales con el candidato peronista de centroizquierda Alberto Fernández como favorito de los sondeos frente al gobernante liberal Mauricio Macri, considerado un amigo de los mercados financieros que aguardan expectantes el resultado de los comicios.

"El domingo con el voto tenemos que empezar a dar vuelta la página oprobiosa que empezó a escribirse el 10 de diciembre de 2015 (ndlr: cuando Macri ganó la elección)", dijo Fernández durante el acto de cierre de campaña el jueves, secundado por la expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015), quien lo acompaña en la fórmula.

[Lee también: Presidente de Chile pide a sus ministros que renuncien a sus cargos

Si se confirman los sondeos, Fernández, un abogado de 60 años, ganará en primera vuelta, pues le alcanza con obtener más de 45% de los votos o más de 40% y superar en más de 10 puntos a su rival. De lo contrario, el balotaje será el 24 de noviembre.

La votación abrió a las 08H00 locales (11H00 GMT) en una jornada gris en Buenos Aires y con previsión de tormentas fuertes en distintos puntos del país. Las urnas cerrarán las 18H00 (21H00 GMT). Los primeros resultados se conocerán a partir de las 21H00 (00H00 GMT).

"Es posible que tengamos que esperar hasta el escrutinio definitivo para saber exactamente qué ocurrió con la elección", advirtió en rueda de prensa el jefe de gabinete, Marcos Peña.

AFP



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina