Internacionales

El Perú participa en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial en Davos

En el importante evento está la vicepresidenta Dina Boluarte y los ministros de Relaciones Exteriores y Economía y Finanzas.
9:54 horas - Martes, 24 Mayo 2022

El Perú participa, con una delegación encabezada por la vicepresidenta Dina Boluarte y conformada por los ministros de Relaciones Exteriores y Economía y Finanzas, en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que se realizará el 24 y 25 de mayo, en la ciudad de Davos, Suiza.

Cada año, la Asamblea Anual del WEF o Foro de Davos, se convierte en la plataforma global donde líderes de Gobiernos, empresas, organizaciones internacionales, la sociedad civil y académicos se reúnen para abordar cuestiones críticas para el mundo. Esta edición tiene como tema central “Preparándonos para la era post-COVID”.

[Lee también: Presidente Castillo aseguró que en los próximos días habrá más cambios ministeriales]

Los objetivos principales de la participación del país son: posicionar al Perú como un actor protagónico en la exploración de soluciones a problemas globales y regionales comunes; en la búsqueda de nuevas formas de colaboración y convergencia en áreas de trabajo conjunto con el WEF y con los distintos actores participantes; y en el desarrollo de alianzas con el sector privado y otros actores interesados, para un crecimiento inclusivo, solidario y sostenible del país y de América Latina en su conjunto.

La vicepresidenta Boluarte participará como panelista en la sesión sobre “El Caso Económico de la Educación” y en la sesión sobre la Amazonía, denominada “Un Nuevo Camino para la Cuenca Amazónica”

En dichos eventos, intercambiará, junto con otros líderes políticos y líderes de empresas de alcance global, visiones acerca de la importancia de la inversión en educación en la era post-COVID, así como de desarrollar políticas que atiendan las demandas de la población más vulnerable como la igualdad y la inclusión, en particular de la niñez y de la mujer, y de aliviar el impacto de la actual crisis alimentaria que afecta principalmente a los países en desarrollo. 

De otro lado, el canciller César Landa representará al Perú en una sesión dirigida por el presidente del WEF, Borge Brende, dedicada a reflexionar sobre el actual escenario internacional y las acciones y mecanismos de cooperación necesarios para gestionar los riesgos estratégicos en el panorama político global.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina