Internacionales

El futuro ya está aquí: Metro de Moscú acepta pago a través de reconocimiento facial

Usuarios del sistema de transporte simplemente tienen que registrarse en una aplicación especial, enviar un selfi y adjuntar la tarjeta bancaria a su perfil.

Metro de Moscu: Sputnik

Metro de Moscu: Sputnik
15:16 horas - Viernes, 15 Octubre 2021

El nuevo sistema de pago con un vistazo 'Face Pay' empezó a funcionar en todas las estaciones de metro de Moscú, según reveló el vicealcalde de la capital rusa, Maxim Liksutov.

Para pagar con el novedoso método de reconocimiento facial no hace falta ni el billete, ni la tarjeta, ni siquiera el teléfono móvil. Los usuarios del sistema de transporte simplemente tienen que registrarse en una aplicación especial, enviar un selfi y adjuntar la tarjeta bancaria a su perfil.

[Lee también: Capitán Kirk de 'Star Trek' se convierte en el astronauta más longevo que viaja al espacio]

Luego, cada vez que el pasajero ingrese a una estación, una cámara se encarga de reconocer al usuario, se carga el costo del billete a la cuenta y se abren las puertas.

"Tenemos dos objetivos clave y uno de estos está relacionado con la pandemia. Gracias al sistema 'Face Pay' el pasajero no tiene la necesidad de tocar nada: no se verá obligado a interactuar ni con una cajera ni con una máquina. La seguridad es lo primero", afirmó Anna Lapúshkina, responsable del servicio de prensa del Departamento de Transporte de Moscú. 

Además, según revelan los pasajeros que ya han probado el nuevo método de pago, 'Face Pay' funciona incluso con la mascarilla puesta. "Si viene, por ejemplo, con la máscara de Anonymus, por supuesto que no le va a reconocer. Pero con esta mascarilla, que tapa la mitad de la cara o si se pone unos bigotes, le reconocerá", asegura Lilia Ivanets que participó en el proceso de pruebas del sistema. 

"En las primeras etapas de las pruebas los hombres con barba y bigotes tenían algunos problemas al usarlo, ahora ya no", añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina