Internacionales

Capitán Kirk de 'Star Trek' se convierte en el astronauta más longevo que viaja al espacio

William Shatner fue parte de la tripulación de la nave New Shepard NS-18 de la compañía aeroespacial estadounidense Blue Origin.

Twitter

Twitter
15:50 horas - Miércoles, 13 Octubre 2021

El actor canadiense William Shatner, de 90 años, famoso por encarnar al personaje James T. Kirk, el capitán de la nave Enterprise en la serie y películas de 'Star Trek', se convirtió en la persona de mayor edad que viaja al espacio. 

Shatner fue parte de la tripulación de la nave New Shepard NS-18 de la compañía aeroespacial estadounidense Blue Origin, propiedad del multimillonario Jeff Bezos, en un lanzamiento que se realizó desde el Launch Site One, instalaciones situadas en Van Horn, en el oeste de Texas (Estados Unidos).

[Lee también: Juan Pablo I, el papa que reinó 33 días, será beatificado pronto]

"He oído hablar del espacio durante mucho tiempo", dijo Shatner en un comunicado. "Aprovecho la oportunidad para verlo con mis propios ojos. Qué milagro", añadió.

El vuelo duró alrededor de 11 minutos y ha pasado la línea de Kármán, límite del espacio reconocido internacionalmente. 

En la nave también viajaban la vicepresidenta de Blue Origin, Audrey Powers y dos empresarios: el australiano Chris Boshuizen y el estadounidense Glen de Vries.

La New Shepard llevó a cabo su primer vuelo suborbital el pasado 20 de julio con cuatro personas a bordo: Bezos y su hermano menor, Mark Bezos, Funk y el neerlandés Oliver Daemen, que a sus 18 años se convirtió en la persona más joven en alcanzar la ingravidez.

La empresa de Bezos planea proceder a la comercialización de su programa, enviando al espacio a voluntarios que se decidan a contemplar la Tierra desde otra perspectiva. En cuanto al precio del billete, su costo ascenderá a unos cientos de miles de dólares.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina