Internacionales

Estados Unidos mató al jefe de Al Qaeda en ataque aéreo en Afganistán

“Se ha hecho justicia y este líder terrorista ya no está”, dijo el presidente Joe Biden.
7:47 horas - Martes, 2 Agosto 2022

El jefe de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, murió el sábado por la noche en un ataque con dron estadounidense en Kabul, la capital de Afganistán, anunció el lunes en la televisión el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“El sábado, bajo mis órdenes, Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo en Kabul, en Afganistán, que mató al emir de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri”, afirmó el presidente en un corto discurso televisado desde la Casa Blanca.

[Lee también: Presidente Castillo inspeccionará avance de obras en Terminal Sur del Puerto del Callao]

“Se ha hecho justicia y este líder terrorista ya no está”, añadió.

Ayman al Zawahiri era uno de los terroristas más buscados por Estados Unidos, que prometía 25 millones de dólares por cualquier información que permitiera detenerle.

Se puso al frente de la red yihadista en 2011, tras la muerte de Osama Bin Laden a manos de un comando estadounidense en Pakistán.

Llevaba más de diez años en paradero desconocido y se le consideraba el cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001 que causaron casi 3000 muertos en Estados Unidos.

Biden dijo que su muerte permitirá “pasar página” a las familias de las víctimas de esos ataques contra las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York y la sede del Pentágono cerca de Washington.

AFP



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina