EE.UU.: murió una bebé tras ser olvidada en un auto que alcanzó los 56 °C
La niñera Rhonda Jewell, de 49 años, fue detenida y acusada de homicidio agravado al dejar a la menor al interior del vehículo.
Una bebé de 10 meses falleció tras ser olvidada por su niñera durante cinco horas al interior de un auto que alcanzó una temperatura de más de 56° C por la ola de calor que se percibe en Florida, Estados Unidos (EE.UU.), según informaron este jueves 20 de julio los medios locales.
La niñera fue identificada como Rhonda Jewell, de 49 años, quien fue detenida y acusada de homicidio agravado al dejar a la menor al interior del vehículo.
[Lee también: alertan sobre la presencia de una supuesta leona suelta al sur de Berlín]
El informe policial indica que Jewell recogió a otros niños a su cargo y, mientras tanto, dejó a la bebé en el auto pensado que estaba dormida en la vivienda.
"No fue hasta que la madre de la fallecida llegó al lugar (...) para recoger a su hija que descubrió que seguía sujeta a la silla del coche en el interior del vehículo caliente", añadió el informe.
La bebé fue trasladada de urgencia por paramédicos al Hospital Fraser Memorial, sin embargo, los profesionales de la salud no pudieron hacer nada por salvar su vida.
OLA DE CALOR EN FLORIDA
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) subrayó que el calor es la principal causa de muerte relacionada con el clima en Estados Unidos e instó a la población a tomar ese riesgo como algo serio.
"En total, desde el sur de Florida y la costa del Golfo hasta el suroeste, más de 80 millones de personas permanecen bajo una advertencia de calor excesivo o un aviso de ola de calor a partir de esta mañana", según el NWS.
Las autoridades han extendido sus advertencias durante días, aconsejando a las personas que eviten las actividades al aire libre durante el día y que permanezcan constantemente hidratadas para evitar fatalidades con tales temperaturas.