Internacionales

Ecuador: siete detenidos tras irrumpir en un hospital y tomar rehenes

Investigaciones preliminares señalan que los detenidos presuntamente pretendían atentar contra un hombre que había sido trasladado al centro de salud la noche del sábado.
21:40 horas - Lunes, 28 Noviembre 2022

Siete personas fueron detenidas tras entrar armados en un hospital y tomar varios rehenes, según informó el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. "Debo destacar el notable trabajo de la Policía en el Hospital Napoleón Dávila, de Chone. Su intervención logró detener a los 7 delincuentes, liberar 4 rehenes y salvar vidas, afirmó el mandatario. 

Investigaciones preliminares señalan que los detenidos presuntamente pretendían atentar contra un hombre que había sido trasladado al centro de salud la noche del sábado, con heridas graves luego de que intentasen matarlo, apuntó el coronel Álex Salgado, jefe del distrito policial de Chone.

[Lee también: 5 muertos en un accidente de helicóptero en Corea del Sur]

Edwin Noguera, comandante de la Zona 4 de la Policía, presente en el lugar, indicó a la prensa que los sujetos ingresaron "bien armados y no tuvieron miedo en disparar" a la Policía, que acudió al lugar alertados por personal que estaba en el centro médico. En el operativo no se registraron heridos entre el personal médico.

La fuente policial señaló que en el interior del hospital se registró "destrucción de vidrios y ventanales". De su lado, el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, se refirió a la "valiente acción policial" para afrontar la situación, que tuvo lugar en la provincia de Manabí, situada en la costa central de Ecuador. 

El Gobierno atribuye esos ataques a una respuesta del crimen organizado a la lucha del Ejecutivo contra el narcotráfico. En los últimos meses se han registrado también enfrentamientos en las cárceles entre bandas rivales que se disputan el poder en los centros penitenciarios y que han trasladado sus enfrentamientos también a las calles, según las autoridades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina