Internacionales

5 muertos en un accidente de helicóptero en Corea del Sur

Fuente: AFP

Fuente: AFP
11:12 horas - Domingo, 27 Noviembre 2022

Cinco personas murieron en un accidente de helicóptero cerca de un templo budista en el condado de Yangyang en el noreste de la provincia de Gangwon, Corea del Sur, informaron medios locales.

Las autoridades locales han movilizado otra aeronave, 28 equipamientos y 114 personas entre los que se incluyen los equipos de respuesta inmediata ante el accidente.

[Lee también: Un niño de 6 años rescatado con vida dos días después del sismo en Indonesia]

Según testigos, el helicóptero se hizo añicos y prendió fuego, por lo que los efectivos han tomado precaución de no acercarse en un primer momento ante el riesgo de nuevas explosiones.

Las autoridades inicialmente pensaban que solo había dos personas a bordo, el piloto de 71 años y el mecánico de 54. No obstante, los rescatistas encontraron tres cuerpos más en el lugar del accidente. Se trata de un joven de unos 20 años y dos mujeres. Asimismo, las imágenes de las cámaras de vigilancia confirmaron que había cinco personas a bordo del helicóptero.

La aeronave modelo S-58T había sido alquilada por los Gobiernos de Yangyang, Sokcho y Goseong para vigilar el área con el fin de prevenir incendios forestales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina