Internacionales

Ecuador: Rafael Correa califica de ilegal la disolución de la Asamblea Nacional

El exmandatario Rafael Correa señaló que no existe ninguna conmoción interna que justifique la medida. Sin embargo, considera que es una gran oportunidad para “librarse” de Guillermo Lasso.

Fuente: AFP

Fuente: AFP
11:22 horas - Miércoles, 17 Mayo 2023

Rafael Correa, expresidente de Ecuador, reapareció para pronunciar sobre la decisión del actual mandatario Guillermo Lasso de disolver la Asamblea Nacional, en medio de un juicio político que se llevaba en su contra en la función legislativa.

A través de sus redes sociales, Rafael Correa aseguró que la medida adoptada por Lasso es “ilegal” y no existe ninguna conmoción interna que justifique el cese de los asambleístas.

[Lee también: Guillermo Lasso: ¿Disolución de la Asamblea Nacional de Ecuador es constitucional?]

“Lo que Lasso hace es ilegal. Obviamente no hay ninguna «conmoción interna». Tan solo no pudo comprar suficientes asambleístas para salvarse”, se lee en un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter del exmandatario ecuatoriano.

RAFAEL CORREA: ¿DISOLUCIÓN “ILEGAL” Y GRAN OPORTUNIDAD?

Rafael Correa califica como “ilegal” la muerte cruzada decretada por Guillermo Lasso, que implica no solo la disolución del poder legislativo, sino también, el adelanto de elecciones generales.

Pese a esta postura, en el mismo mensaje, Rafael Correa señala que este contexto es una gran oportunidad para librarse de su principal opositor:

“En todo caso, es la gran oportunidad para librarnos de Lasso, de su Gobierno y de sus asambleístas de alquiler, y recuperar la Patria”, indicó Rafael Correa en su cuenta de Twitter.

RAFAEL CORREA: ¿VOLVERÁ A LA POLÍTICA?

En declaraciones a TVPerú Noticias, el internacionalista Ramiro Escobar indicó que el mecanismo de “muerte cruzada” aplicado en Ecuador es legal y constitucional. También opinó sobre las recientes declaraciones del expresidente Rafael Correa.

Para el especialista, con el cierre de la Asamblea y la futura salida de Guillermo Lasso, Rafael Correa buscará la oportunidad para recuperar poder político.

“Él está viendo una oportunidad para volver con su grupo político y controlar Ecuador”. El internacionalista precisó que, si bien Rafael Correa no puede postular, buscará un candidato fuerte que lo represente en los próximos comicios.

[Lee también: Guillermo Lasso: ¿Rafael Correa ve como una oportunidad la disolución de la Asamblea Nacional de Ecuador?]



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina