Política

Guillermo Lasso: ¿Rafael Correa ve como una oportunidad la disolución de la Asamblea Nacional de Ecuador?

El internacionalista Ramiro Escobar analiza la situación del país vecino y responde esta interrogante.
10:57 horas - Miércoles, 17 Mayo 2023

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció la disolución de la Asamblea Nacional, lo cual implica la celebración de elecciones anticipadas. ¿Es esta una oportunidad para el exmandatario Rafael Correa? El internacionalista Ramiro Escobar analiza la situación del país vecino y responde esta interrogante.

[Lee también: Pleno del Congreso elegirá al nuevo defensor del pueblo este miércoles 17]

El especialista señaló que el exjefe de Estado de dicho país, Rafael Correa, a pesar de calificar de ilegal la “muerte cruzada” decretada por Lasso, este la ve como una oportunidad. “Ve el terreno llano para que su fuerza política Alianza PAIS avance”.

“Busca un candidato que lo represente, probablemente con más fuerza que Andrés Arauz, que la vez pasada perdió ante Lasso. Se le abre la cancha al correísmo y por eso Correa, a pesar de señalar que esto es ilegal, habla de la gran oportunidad para desbancar a Guillermo Lasso”, declaró.

 

 

Lasso disuelve la Asamblea Nacional

El presidente Guillermo Lasso, acusado de corrupción por el Congreso y amenazado de destitución, decretó este miércoles la disolución del legislativo, lo cual implica la celebración de elecciones generales anticipadas.

El mandatario, señalado por la oposición legislativa de presunta corrupción en contratos de transporte de petróleo, ordenó “disolver la Asamblea Nacional por grave crisis política y conmoción interna”, según el documento difundido por la presidencia.

La Constitución establece que en un plazo máximo de siete días tras la publicación del decreto de disolución, se convocará a elecciones legislativas y presidenciales para completar el actual mandato de cuatro años que comenzó en mayo de 2021 y termina en 2025.

“Es una decisión democrática no solo porque es constitucional, sino porque le devuelve al pueblo ecuatoriano la posibilidad de decidir”, expresó Lasso en cadena nacional, acompañado de sus ministros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina