Internacionales

Ecuador: Pasean en moto cadáver de amigo antes de enterrarlo

Todavía no se ha comenzado una investigación del caso, debido a que no existe denuncia, aunque se espera que la Fiscalía actúe de oficio.

Twitter

Twitter
13:10 horas - Jueves, 2 Diciembre 2021

Un hecho totalmente insólito ocurrió en la ciudad de Portoviejo, en Ecuador. El cadáver de un joven de 21 años fue extraído de su ataúd y paseado en moto por sus amigos ante la atonita mirada de los traseúntes.

La tétrica despedida fue un homenaje para el difunto según informaron los medios de comunicación de Ecuador. 

[Lee también: Estados Unidos: 9 años de cárcel para empresario que usó ayudas del Gobierno por el COVID-19]

Erick Cedeño Méndez habia sido asesinado el domingo pasado mientras se dirigía al funeral de un amigo.

Los allegados del occiso también rociaron bebidas alcohólicas sobre el féretro. Pero el adiós fue más allá y optaron por sacar el cuerpo del ataúd para montarlo en la motocicleta como parte de un ‘último viaje’.

La llamativa situación no pasó desapercibida en la comunidad, que vio cómo la ceremonia fúnebre se tornaba algo siniestra al manipular el cadáver sin vida de esa forma.

Ninguna de las personas que sacaron el cadáver del féretro fue detenida o procesada por las autoridades. Ellos dijeron que tenían autorización de los familiares.

Uno de los agentes de policía sostuvo que “es la primera vez que sucede esto”, en la ciudad y lo calificó como “un acto aberrante e insalubre”.

Todavía no se ha comenzado una investigación del caso, debido a que no ha existido denuncias, aunque se espera que la Fiscalía actúe de oficio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina