Internacionales

Ecuador: ministro del Interior denuncia desaparición de policías tras muerte de dirigente indígena

Al menos 18 policías se encuentran desaparecidos, luego de disturbios registrados en ciudad amazónica de Puyo, indicó la autoridad.

Twitter

Twitter
15:05 horas - Miércoles, 22 Junio 2022

El ministro del Interior de Ecuador, Patricio Carrillo, denunció este miércoles que al menos 18 policías se encuentran desaparecidos, luego de los disturbios registrados durante la pasada noche en la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza, en la Amazonía ecuatoriana, en el marco del paro nacional indefinido convocado por el movimiento indígena.

Los disturbios se agudizaron luego de conocerse la muerte del dirigente indígena Byron Holger Guatatuca Vargas mientras protestaba en la urbe.

[Lee también: México: captura de uno de los líderes del Cártel del Golfo provoca oleada de violencia]

En conferencia de prensa, Carrillo comentó que además de los 18 uniformados desaparecidos, hay tres retenidos y seis que resultaron heridos. Asimismo, señaló que 18 vehículos policiales y una unidad policial fueron incendiados.

"La turba empieza a buscar incendiar con personal policial todavía al interior de los patrulleros, empieza a realizar saqueos, la quema de instalaciones público-privadas, como el Banco de Guayaquil, como la Cruz Roja, hasta terminar incendiado las instalaciones de la Policía Nacional en el centro de la ciudad del Puyo", detalló. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina