Internacionales

Ecuador cierra embajadas y consulados para afrontar el coronavirus

Lenín Moreno anunció que suprimirá empresas estatales como los ferrocarriles o correos para ahorrar 4.000 millones de dólares.
19:12 horas - Martes, 19 Mayo 2020

El presidente de Ecuador Lenín Moreno dijo en un discurso a la nación este martes que “sumadas todas las guerras y desastres naturales que ha sufrido el país a lo largo de la historia, nunca llegaríamos a las pérdidas humanas y económicas que hoy vivimos”. 

Anunció un recorte del gasto público de más de 4.000 millones de dólares para combatir la grave situación financiera del país perjudicada por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

[Lee también: El Salvador: Ejecutivo decreta estado de emergencia nacional]

"Cerraremos embajadas y oficinas diplomáticas", anunció Moreno. Explicó que las medidas diplomáticas, que incluyen el regreso de embajadores para dejar a funcionarios de menor rango, serán aplicadas en diversas misiones como Irán, Nicaragua, Malasia y el Parlamento de la Comunidad Andina, que integra junto a Bolivia, Colombia y Perú. 

El mandatario precisó que además se cerrarán consulados, como en la localidad mexicana de Tapachula y la venezolana de Valencia. Anteriormente el gobierno ya había cerrado legaciones en Argelia, Nigeria, Bielorrusia, Etiopía y Angola.

Tras eliminar más de 40 ministerios e instituciones, Moreno también anunció que continuará reduciendo el aparato estatal con la eliminación de siete empresas públicas como las de ferrocarriles, medios de comunicación y correos.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina