Internacionales

Donald Trump insiste en construir barrera ante “crisis” en frontera con México

8:48 horas - Miércoles, 9 Enero 2019

Donald Trump insistió en erigir una barrera de acero en la frontera con México, con un costo de 5.700 millones de dólares, denunciando una “creciente crisis”, en un momento en que la parálisis presupuestaria se acerca a ser la más larga de la historia de Estados Unidos.

Inmerso en una lucha de poder de final imprevisible con los demócratas, el presidente estadounidense denuncia desde hace varios días una “crisis de seguridad nacional” en la frontera con México ante el flujo de migrantes, mientras sus opositores lo acusaron de tener como “rehenes” a los estadounidenses.

[Lee también: Chile: explosión en paradero de bus deja 4 heridos]

“Hay una creciente crisis humanitaria y de seguridad en nuestra frontera sur”, dijo Trump durante en una intervención solemne desde la Oficina Oval de la Casa Blanca, la primera desde su llegada al poder. 

En su discurso de nueve minutos, Trump dijo que los agentes fronterizos se enfrentan cada día a “miles de inmigrantes ilegales” que intentan entrar al país.

“A pedido de los demócratas, va a ser una barrera de acero y no un muro de concreto. Esta barrera es absolutamente crítica para nuestra seguridad fronteriza. Es algo que nuestros profesionales en la frontera quieren y necesitan”, dijo el presidente estadounidense.

“Es solo sentido común. El muro se pagará rápidamente por sí mismo”, añadió.

(Fuente: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina