Internacionales

Donald Trump es favorito de las primarias republicanas

21:27 horas - Martes, 21 Julio 2015

El magnate estadounidense Donald Trump se ha convertido en el principal favorito de las primarias del Partido Republicano con lo que podría competir por la presidencia de los Estado Unidos.

Pese a ser muy polémico ha logrado superar al resto de sus rivales en la carrera por hacerse con la candidatura a la Casa Blanca.

Una encuesta difundida por el periódico 'The Washington Post' y la cadena ABC News concede a Trump una intención de voto del 24 por ciento entre los votantes republicanos, un nivel inédito que contrasta con anteriores sondeos que reflejaban un escenario más dividido entre los principales candidatos.

Trump ha encadenado una polémica tras otra desde que anunció su intención de ser presidente de Estados Unidos. Pero por detrás de este millonario empresario se sitúa el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, con una intención de voto del 13 por ciento y, un punto por detrás de éste, aparece el exgobernador de Florida Jeb Bush. La lista de los diez primeros (con un apoyo de entre el 8 y el 3 por ciento) la completan Mike Huckabee, Marco Rubio, Ben Carson, Rand Paul, Ted Cruz, Rick Perry y Chris Christie.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina