Internacionales

Diputado argentino enfrenta suspensión por mostrarse besando a mujer durante sesión virtual

Juan Emilio Ameri se vio más que efusivo con una mujer que tenía sentada sobre sus piernas durante transmisión televisiva que discutía renegociación de deuda.
18:00 horas - Jueves, 24 Septiembre 2020

El diputado argentino del Frente de Todos Juan Emilio Ameri apareció en la transmisión por vídeoconferencia de la Cámara de Diputados realizando un acto erótico con una mujer que estaba sentada sobre su regazo.

Puede verse en el vídeo oficial cómo el diputado kirchnerista le toca y le besa algunas zonas íntimas a la mujer. Inmediatamente, el presidente del Pleno, Sergio Massa, anunció que Ameri iba a ser suspendido.

[Lee también: COVID-19: Europa reporta “segunda ola” de la pandemia]

“Quiero pedir de manera inmediata la aplicación del artículo 188 del reglamento y disponer la suspensión inmediata del diputado Juan Ameri”, dijo Massa minutos después de enterarse de lo que había sucedido. 

También dispuso la conformación de una comisión que tenga cinco integrantes, elegidos por los diferentes bloques de la Cámara, para que “determine la sanción” que se le aplicará al legislador.

“Vamos a escuchar las explicaciones del señor diputado, pero no podemos admitir que se den este tipo de situaciones”, sostuvo Massa, visiblemente molesto y en tono firme, frente a los pocos diputados que estaban en el recinto.

“A lo largo de estos meses hemos convivido en el marco de sesiones remotas. Se dio una situación que nada tiene que ver con lo habitual y con el normal funcionamiento y decoro de esta casa”, sostuvo el presidente de la Cámara Baja, que luego agregó: “Hemos tenido situaciones de un diputado que se quedó dormido y de otro que se tapó mientras estaba en su casa, pero hoy vivimos una situación que supera las reglas”, completó.

El bochornoso caso ocurrió mientras hablaba el diputado Carlos Heller y se discutía la renegociación de una deuda de las provincias con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Lo sucedido se pudo ver en las pantallas colocadas en el recinto para facilitar las reuniones virtuales.

(Foto: Captura de pantalla Infobae) 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina