Internacionales

Internacionales

Detienen a sospechoso del tiroteo en Nueva York que dejó más de 20 heridos

Frank James ha tenido algún tipo de enfermedad mental que le hizo ser ingresado en centros médicos especializados, pero sería juzgado por “ataque terrorista”.
Twitter
14:46 h - Mié, 13 Abr 2022

La policía detuvo a Frank James, sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York que dejó 23 heridos, diez de ellos de bala, anunciaron varios medios de prensa de los Estados Unidos.

El arresto se llevó a cabo tras un intenso operativo de búsqueda que se prolongó más de 24 horas y el diario New York Post publicó las imágenes del momento en que el hombre es introducido en un vehículo policial sin oponer resistencia.

[Lee también: Al menos 13 heridos en tiroteo en el metro de Nueva York]

La Policía había ofrecido una recompensa de 50 000 dólares a quien ayudara a efectuar el arresto de James, que estuvo prófugo durante más de 24 horas, y ello pese a que su imagen fue difundida por todos los medios desde la tarde de ayer.

James es señalado de ser el único autor del tiroteo que dejó diez personas heridas de bala, además de varios intoxicados en un vagón del metro neoyorquino, al que entró arrojando dos botes de humo antes de ponerse a disparar  indiscriminadamente.

Al parecer, y según recogen hoy varios medios, James ha tenido algún tipo de enfermedad mental que le hizo ser ingresado en centros médicos especializados.

Era además titular de una cuenta de YouTube donde había colgado un profuso número de mensajes de contenido violento, donde mezclaba el resentimiento racial, las teorías conspirativas y una fijación contra el alcalde Eric Adams, lo que explica que ayer la Policía reforzara la seguridad del burgomaestre.

Frank James sería juzgado por “ataque terrorista”, manifestaron los funcionarios federales, según consigan los medios locales.


Peruano opina