Internacionales

Denuncian por discriminación y racismo a miss Bolivia

La representante de Bolivia para el Miss Universo, Fernanda Pavisic, salió a disculparse tras el lamentable video que compartió y en el que trata despectivamente a sus compañeras.

Foto: Facebook

Foto: Facebook
15:11 horas - Miércoles, 23 Noviembre 2022

La representante de Bolivia para el Miss Universo, Fernanda Pavisic, salió a disculparse tras el lamentable video que compartió y en el que trata despectivamente a sus compañeras. 

Tras la viralización de los clips difundidos por la propia modelo, las autoridades de su país no se quedaron de brazos cruzados y decidieron iniciar acciones legales contra la candidata.

[Lee también: AMLO señaló que habló por teléfono con Pedro Castillo: le expresé mi apoyo y solidaridad]    

En el video viral, la candidata boliviana lanza duros calificativos contra algunas de las misses, entre ellas, hacia la peruana Alessia Rovegno, a quien comparó con una persona “transexual”, sabiendo que no lo es. Así mismo llamó ‘miss Potosí' a la representante de Argentina, dando a entender que una mujer de esa ciudad no podría ser candidata por su físico. 

“Ha denigrado a la mujer potosina y eso no le vamos a permitir a esta señorita (...). Supuestamente (dice) que ha sido un experimento social. La mujer potosina no es ningún experimento social y en este momento el señor alcalde municipal ha firmado el proceso penal correspondiente en contra de esta señorita”, señaló el asesor jurídico del municipio de potosí, Richard Alejo. 

La alcaldía y la gobernación de Potosí formalizaron ayer dos denuncias, de forma independiente, contra Fernanda Pavisic. Esto debido a su comentario hacia la miss Argentina, pues consideran que se denigró y discriminó a las mujeres de su localidad, uego de la ola de críticas que recibió en sus redes sociales.

La modelo publicó un nuevo video en el que asegura que todo se trató de un “experimento social”. “El video que se compartió fue planeado; sin embargo, no refleja mi pensar ni mi sentir ante mis otras compañeras” (...) esta es una muestra clara que estamos en una sociedad que le da importancia a cosas que no le aportan en nada a nuestro mundo, es más, lo destruyen. te invitó a ti a ser consciente con el contenido que consumes y des la importancia a las cosas que pueden cambiar el mundo de manera positiva”, aseguró la boliviana.

La miss Bolivia es una modelo y reina de belleza que nació en la provincia de Cochabamba. Tiene ascendencia boliviana de parte de madre y croata de parte de su padre. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina