Internacionales

Dan luz verde al primer fármaco para tratamiento del COVID-19

Agencia Europea del Medicamento recomienda comercializar el remdesivir, que ya había sido investigado para combatir el ébola
15:29 horas - Jueves, 25 Junio 2020

Europa otorgó luz verde al primer fármaco específico contra la enfermedad COVID-19. La Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) recomienda que se permita comercializar el remdesivir, un antiviral que impide el replique del virus en el organismo, para tratar a los pacientes que se encuentren graves.
 
El tratamiento está indicado a los infectados adultos y niños a partir de 12 años diagnosticados con neumonía que necesiten oxígeno suplementario.

[Lee también: Expertos italianos afirman que se avizora el fin de la pandemia]

La recomendación de la EMA se sustenta en los resultados preliminares del estudio, el más amplio realizado hasta la fecha con este medicamento y publicados en el New England Journal of Medicine (NEJM), que concluye que con este fármaco los enfermos se recuperaban en una media de cuatro días antes que el resto de pacientes. 

La FDA, homóloga de la EMA en Estados Unidos, había aprobado a principios de mayo por la vía de emergencia el uso del remdesivir para el tratamiento del COVID-19.
 
De esta manera la agencia ha aprobado recomendar que se otorgue a Veklury (remdesivir) una autorización de comercialización condicional tras una reunión este jueves en Ámsterdam. 

(Foto: AFP) 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina