Internacionales

Internacionales

Curas no vacunados contra el COVID-19 no podrán oficiar comuniones en Italia

Obispo que dictó prohibición recordó palabras del papa Francisco quien dijo que “vacunarse con dosis autorizadas por las autoridades competentes es un acto de amor”.
Telecinco
14:15 h - Lun, 10 Ene 2022

Los curas que no han sido vacunados contra el COVID-19 no podrán dar la comunión en la diócesis de Teano-Calvi, en la región de Caserta, al sur de Italia, según estableció su obispo, que también ha limitado las actividades de las parroquias debido a la rápida difusión de la variante ómicron.

Una orden emitida por el obispo Giacomo Cirulli señaló la prohibición de la distribución de la eucaristía por parte de sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos no vacunados”. Además. dispuso “la suspensión, a partir del domingo 9 de enero hasta nueva comunicación, de toda actividad pastoral, catequística y formativa presencial”, informaron medios locales.

[Lee también: OMS advierte: la variante ómicron no debe ser clasificada como "leve"]

“Durante la celebración, las hostias sobre el altar deben mantenerse estrictamente cubiertas en los vasos sagrados previstos”, precisó la directiva. En la misma, la autoridad religiosa recordó las palabras del papa Francisco al asegurar que “vacunarse con dosis autorizadas por las autoridades competentes es un acto de amor”.

El obispo se sumó así al de Salerno, Andrea Bellandi, que hace unos días emitió una circular similar en la que invitaba a los sacerdotes a observar escrupulosamente las medidas de higiene y prohibía a los curas antivacunas dar la comunión.


Peruano opina