Internacionales

COVID-19: madre de Pep Guardiola entre las fallecidas en España

Manchester City confirmó el deceso y dio el pésame al DT español quien no podrá despedirse de su madre.
14:12 horas - Lunes, 6 Abril 2020

La familia del cuadro inglés de fútbol Manchester City lamentó comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre del director técnico del equipo, Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus.

Debido al confinamiento que se vive en Inglaterra, el DT español no podrá ir a Barcelona, donde vivía su madre para despedirla, ni estar presente en el entierro que se realizará en Santpedor. 

[Lee también: España: once peruanos murieron por COVID-19]

La madre de Guardiola, que vivía en la zona de Manresa, había dado positivo al COVID-19 hace algunos días y tenía una serie de patologías propias de su edad, pero fue el nuevo coronavirus la que afectó severamente su salud y la llevó a la muerte.

Dolors Salas vivía con su esposo Valentí en el pueblo catalán citado cerca a Barcelona y fue madree de cuatro hijos, siendo Pep el más reconocido en la familia. 

Ante la pandemia y la falta de materiales sanitarios para enfrentar la enfermedad en su país, el técnico del Manchester City había hecho una donación muy importante de dinero.

Lo ocurrido en el seno de la familia Guardiola fue lamentado en todo el mundo deportivo por jugadores, entrenadores, dirigentes e hinchas, quienes han mostrado su pesar con lo ocurrido con doña Dolors que se suma a las más de 13 mil víctimas en dicho país.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina