Internacionales

Costa Rica: Avión de carga se parte en dos en medio de la pista de aeropuerto

Aeronave reportó problemas hidráulicos al momento de aterrizar, una vez que tocó la pista se deslizó hacia el sector sur, cayendo en una hondonada.

Twitter

Twitter
15:16 horas - Jueves, 7 Abril 2022

Un avión de carga de DHL tuvo un aterrizaje accidentado en el aeropuerto internacional Juan Santamaría de Alajuela, a 17 kilómetros al oeste de San José, Costa Rica. Cuando el aparato tocó tierra se despistó, cayó en una zanja y de inmediato se partió en dos.

"Se trata de un Boeing 757 carguero. Esta aeronave reporta problemas hidráulicos al momento de aterrizar, una vez que toca pista se desliza hacia el sector sur, cayendo en una hondonada que se encuentra justo frente a la estación de Bomberos en este lugar", informó el Cuerpo de Bomberos.

[Lee también: España eliminará la obligatoriedad de utilizar mascarillas en interiores]

La aeronave, vuelo D07216/JOS7216 de DHL Aero Expreso, había salido del aeropuerto Juan Santamaría con destino a Ciudad de Guatemala; sin embargo, en la ruta declaró una emergencia y solicitó regresar al aeródromo de donde había partido, previo a realizar un patrón de espera para quemar combustible.

Los bomberos respondieron rápidamente y lograron sacar a los dos pilotos que se encontraban en la aeronave. Ambos tripulantes se encuentran sin heridas de gravedad.

Los rescatistas procedieron a aplicar espuma previendo cualquier derrame de combustible. Por el accidente, el aeropuerto fue cerrado y los vuelos fueron desviados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina