Internacionales

Corrupción en Brasil: Constructora devolverá US$200 mllns desviados de Petrobras

19:00 horas - Domingo, 23 Agosto 2015

La constructora brasileña Camargo Correa, una de las principales del país, llegó a un acuerdo con el Ministerio Público para devolver 700 millones de reales (unos 200 millones de dólares) desviados de empresas estatales, como Petrobras, a cambio de beneficios en los procesos a los que responde, señalaron hoy fuentes oficiales.

En un comunicado, el Ministerio Público informó que la compañía admitió ser culpable de asociación para delinquir, fraude en licitación, corrupción y lavado de dinero, en la trama de corrupción que desvió miles de millones de dólares de la petrolera estatal Petrobras.

Camargo Correa colaborará con la justicia y entregará nuevas pruebas para facilitar la investigación de las corruptelas en la petrolera y en otras empresas estatales, así como señalar a sus cómplices en la red de corrupción.

A cambio de ello, la Fiscalía se comprometió a no presentar ante la Justicia denuncia criminal y civil contra la empresa.

"El acuerdo atiende el interés público de reducir el litigio judicial; garantizar lo más rápido posible el resarcimiento del patrimonio público; disminuir los gastos con procesos judiciales prolongados y poco efectivos, y obtener nuevas pruebas sobre crímenes cometidos por otras empresas", explicó la Fiscalía.

La red corrupta la formaban las principales constructoras de Brasil, que obtenían contratos amañados con Petrobras, inflaban los valores de los mismos y se repartían parte de esa diferencia con directivos de la estatal, al tiempo que otra parte era entregada a los políticos que amparaban esas maniobras.

(Fuente: Xinhua) 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina