Internacionales

Coronavirus en España: Se eleva a 1534 la cifra de contagiados por COVID-19

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), España es el quinto país con más casos de coronavirus detectados.
7:40 horas - Martes, 10 Marzo 2020

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), España es el quinto país con más casos de coronavirus detectados. Hasta el momento se conoce que se elevó la cifra a 1534 con COVID-19.

“Ya son 1534 los contagiados en España y en Madrid, donde hay mucha conmoción desde ayer por la medida de la suspensión de clases, son 578 contagiados por coronavirus”, indicó Ana Trelles, periodista peruana desde Madrid para TVPerú Noticias.

[Lee también: Coronavirus en el Perú: se incrementa a 11 el número de casos]

Asimismo, se dio a conocer que hoy se han sumado 4 muertos en Madrid a los 17 que ya se habían reportado, sumando un total de 21. Además, “en toda España se reportaron 35 muertos por coronavirus”, reportó Trelles.

El coronavirus afecta la educación

“Hace unos minutos acaba de hablar en conferencia de prensa el consejero de educación del gobierno regional de la autonomía de Madrid para señalar que la medida de suspensión de clases se va a llevar con los más pequeños directamente en casa, con alumnos de secundaria y bachillerato tratarán de darse las clases online para no tener una pérdida tan significativa”, acotó Ana Trelles.

Impacto en España

Por otro lado, según la periodista el impacto del coronavirus en España ha sido muy fuerte. “Desde el tema de Italia una falta de contención mucho más seria”. Además, hoy el madrileño de a pie a tenido que llevar a sus niños al colegio por último día. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina