Internacionales

Coronavirus: confirman primer caso en Alemania

Más de 45 millones de personas continúan en cuarentena en el país asiático, donde la cifra de muertos se elevó a 106 y alrededor de 4 mil los infectados.
15:47 horas - Martes, 28 Enero 2020

Alemania confirmó un primer caso de coronavirus. Se trata de un hombre de 33 años que reside en el estado de Baviera, quien se contagió al tener contacto con una ciudadana china dentro de la empresa en la que trabaja.

La mujer proveniente de Shanghái, China, asistió a la empresa Webasto, en el país europeo para recibir una capacitación. Ella habría viajado sin saber que estaba contagiada de este peligroso virus. Posterior a este encuentro el paciente alemán empezó a presentar síntomas, confirmando su contagio.

[Lee también: Coronavirus: estos son los síntomas y las recomendaciones para prevenirlo]

Según la ministra de Sanidad bávara, Melanie Huml, el paciente se encuentra estable, aunque continuará aislado y bajo vigilancia médica. No se han previsto por el momento protocolos especiales, aseguraron las autoridades.

En tanto más de 45 millones de personas continúan en cuarentena en el país asiático, donde la cifra de muertos se elevó a 106 y alrededor de 4 mil los infectados. Se envió 6 mil médicos a la ciudad de Wuhan, lugar donde se inició la epidemia, para atender la emergencia.

En medio del temor por el contagio un grupo de pasajeros de Shanghái se negó a abordar un avión con turistas que provenían de la ciudad de Wuhan. Ellos exigen a las aerolíneas que prohíban que aborden la nave. 

En Hong Kong se prohíbe la entrada a ciudadanos chinos para evitar que continúe la expansión del virus. Debido a esta medida  la frontera se encuentra abarrotada de personas tratando de huir. Estados Unidos pidió al gobierno de China mayor cooperación con las autoridades sanitarias Internacionales para frenar con el contagio masivo.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina