Internacionales

Corea del Sur registra nuevo récord de contagios de coronavirus a causa de variante Delta

Primer ministro coreano señaló que esperarán hasta el final de esta semana para tomar una decisión sobre restricciones más severas.

AFP

AFP
16:45 horas - Jueves, 8 Julio 2021

Corea del Sur registró el número más alto de casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia. Las autoridades atribuyeron la subida a la expansión de la variante Delta, por lo que evalúan establecer restricciones más severas.

De acuerdo con la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur el último reporte arrojó un total de 1 275 contagios, superando el récord anterior de 1 212 registrado el miércoles.

[Lee también: Víctimas mortales a causa del COVID-19 superan los 4 millones en el mundo]

Frente a esta situación, las autoridades anunciaron la extensión del distanciamiento social en la capital, Seúl, a la vez que podrían imponer restricciones más severas. 

Sin embargo, el primer ministro, Kim Boo-kyum, dijo que esperarán hasta el final de esta semana para tomar una decisión.

"Esta puede ser la crisis más grave que enfrentaremos en nuestra lucha contra la pandemia. Pero hay también otras consideraciones importantes, como las dificultades y los desafíos que el distanciamiento social duradero planteará para la economía", expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina