Internacionales

Víctimas mortales a causa del COVID-19 superan los 4 millones en el mundo

Director de la OMS censuró acciones de algunos países que están levandando restricciones como si pandemia hubiera terminado.

AFP

AFP
16:17 horas - Miércoles, 7 Julio 2021

El COVID-19 ya se ha cobrado más de cuatro millones de vidas en todo el mundo desde el inicio de la pandemia, según los registros, pero la cifra real de víctimas mortales a causa de esa enfermedad podría ser mucho mayor, informó este miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"El mundo se encuentra en un punto peligroso en esta pandemia. Acabamos de superar el trágico hito de cuatro millones de muertes registradas por COVID-19", dijo Ghebreyesus durante una conferencia de prensa en Ginebra (Suiza). También criticó la inequidad existente en las campañas de vacunación entre los países ricos y pobres, e instó a una mayor colaboración internacional para combatir la pandemia.

[Lee también: Boris Johnson anuncia el cese de las restricciones por COVID-19 en Inglaterra]

"Algunos países con una alta cobertura de vacunación planean aplicar dosis de refuerzo y están levantando las restricciones, o flexibilizándolas, como si la pandemia ya hubiera terminado", censuró el jefe de la OMS. 

Sin embargo, debido a las variantes del COVID-19 más contagiosas y la "sorprendente desigualdad" en la vacunación, muchas naciones "en todas las regiones del mundo están experimentando fuertes aumentos de casos de coronavirus y hospitalizaciones", agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina