Internacionales

Internacionales

Corea del Norte dice haber lanzado un nuevo misil táctico

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que va a reaccionar si norcoreanos continúan los lanzamientos de misiles balísticos.
Yonhap news
17:00 h - Jue, 25 Mar 2021

La agencia surcoreana Yonhap ha informado de que Pionyang ha lanzado un "nuevo misil guiado táctico" que "alcanzó un objetivo" a 600 kilómetros en el mar de Japón. El líder norcoreano, Kim Jong-un, no supervisó el lanzamiento, reportó la agencia norcoreana KCNA.

Previamente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que va a reaccionar si Corea del Norte continúa los lanzamientos de misiles balísticos.

[Lee también: Joe Biden llama a prohibir "armas de asalto y cargadores de alta capacidad"]

Los misiles fueron lanzados desde la aldea oriental de Hamju, en la provincia norcoreana de Hamgyong del Sur, este jueves, entre las 7:06 a.m. y las 7:25 a.m., y volaron alrededor de 450 kilómetros, con una altitud de 60 kilómetros.

La oficina presidencial surcoreana, Cheong Wa Dae, convocó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional y expresó su "profunda preocupación" por el último lanzamiento de proyectiles.

Los lanzamientos de este jueves suponen un aumento gradual de las tensiones por parte de norcoreanos, ya que se produjeron cuatro días después de que el país lanzara, el domingo, dos misiles de crucero hacia el mar Amarillo.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional