Internacionales

Internacionales

Joe Biden llama a prohibir "armas de asalto y cargadores de alta capacidad"

Presidente de Estados Unidos señaló que no hace falta esperar ni un minuto antes de tomar medidas "razonables" para realizar ese control de armas.
AFP
14:15 h - Mar, 23 Mar 2021

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, desea que en su país se reintroduzcan restricciones sobre las armas de asalto y otras medidas de control sobre armamento tras la masacre que tuvo lugar en un supermercado de Boulder, Colorado donde murieron 10 personas.

"Podemos volver a prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad en este país. Lo conseguí cuando era senador. Fue ley durante largo tiempo y ayudó a reducir las matanzas masivas. Debemos hacerlo de nuevo", manifestó Biden.

[Lee también: AstraZeneca dice que su vacuna es 79% efectiva y no conlleva riesgo de coágulos tras ensayos en EEUU]

Asimismo, señaló que no hace falta esperar ni un minuto antes de tomar medidas "razonables" para realizar ese control de armas.

Un asalto a mano armada, perpetrado en un supermercado de Boulder el lunes, acabó con la muerte de 10 personas, incluido un agente. El sospechoso resultó herido, fue ingresado en un hospital y posteriormente llevado en custodia a un centro de reclusión.
 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional