Internacionales

Condenan a padre y madrastra por torturar a su hijo hasta matarlo

Entre las torturas al menor, estaba dejarlo sin comida hasta 14 horas al día y obligarlo a dormir en el suelo.

The Sun

The Sun
14:32 horas - Viernes, 3 Diciembre 2021

Thomas Hughes y Emma Tustin se presentaron ante la corte de Birmingham, en Inglaterra, donde escucharon su sentencia, tras ser acusados de torturar a su pequeño hijo de seis años. 

Los hechos que rodearon la muerte del menor fueron revelados en un juicio, en donde se conoció que entre las torturas a las que era sometido Arthur, estaba dejarlo sin comida hasta 14 horas al día y obligarlo a dormir en el suelo.

[Lee también: Revelan identidad de curas denunciados por pederastia y abuso sexual en Colombia]

El juez dictaminó  21 años de cárcel para Thomas Hughes y para la madrastra Emma Tustin 29 años. Tustin, ‘la malvada’, como fue calificada en la corte, fue condenada por asesinato, mientras que Hughes, padre del menor, fue declarado culpable de homicidio involuntario.

“Creo que son torturadores, fríos, calculadores y sistemáticos de un niño pequeño indefenso. Son malvados, malvados. No hay palabras para ellos, especialmente tu propio hijo”, sostuvo la abuela materna de Arthur, Madeleine Halcrow.

El menor había quedado al cuidado de su padre después de que su madre biológica Olivia Labinjo-Halcrow (26 años) fuera encarcelada con una pena de 18 años por apuñalar a su pareja hasta la muerte. 

Thomas Hughes se mostró como un adulto apto para el cuidado de su hijo, pero cuando empezó una relación con Emma Tustin todo cambió.

La mujer no quería a su hijastro, a quien lo dejaba sin comida, agua y lugar para dormir, poniendo por encima a sus propios hijos. Una situación que empeoró cuando las restricciones de la pandemia hicieron que Thomas se mudara con el niño a la casa de Emma.

El fiscal Jonas Hankin sostuvo que Tustin y Hughes llevaron a cabo un “curso sistemático de conducta diseñado para aterrorizar, degradar, descuidar y dañar al niño física y psicológicamente”. “Juntos lo denigraron y degradaron, lo deshumanizaron”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina