Internacionales

Con fuerte resguardo: así amanece la Asamblea Nacional de Ecuador tras su disolución

Un fuerte contingente de policías y miembros de las fuerzas armadas custodian el ingreso de la sede legislativa. Más temprano, algunos trabajadores fueron desalojados, informó para TVPerú Noticias Néstor Aguilera, periodista de la Voz de América.

Fuente: TVPerú Noticias / La Voz de América

Fuente: TVPerú Noticias / La Voz de América
10:12 horas - Miércoles, 17 Mayo 2023

En Ecuador, los exteriores de la Asamblea Nacional amanecieron rodeados por un fuerte contingente de policías y miembros del Ejército.

Luego de que el presidente Guillermo Lasso decretará la disolución del poder legislativo de su país por una “grave crisis política y conmoción interna”, la institución parlamentaria luce rodeada por un gran número de efectivos del orden.

[Leer también: Guillermo Lasso: ¿Disolución de la Asamblea Nacional de Ecuador es constitucional?]

Néstor Aguilera, periodista de la Voz de América, informó en exclusiva para TVPerú Noticias la situación que se vive tras la activación de la denominada “muerte cruzada”, que permitió a Guillermo Lasso convocar nuevas elecciones generales y gobernar vía decretos por un plazo de seis meses.

“El perímetro está totalmente cerrado. Ni siquiera se permite el acceso al personal de la Asamblea. Solo a los periodistas se nos ha dado la posibilidad de estar aquí”, comentó el periodista Néstor Aguilera. También confirmó que, más temprano, algunos trabajadores de la Asamblea Nacional fueron desalojados de la función legislativa.

Tras realizar un recorrido por el edificio parlamentaria, el colega de la Voz de América constató que, tanto la puerta principal, así como otros accesos por donde ingresaban los asambleístas recientemente cesados, se encuentran fuertemente vigilados por policías y militares, quienes portan escudos antimotines.

ASAMBLEÍSTAS CESADOS SE REÚNEN

El periodista Néstor Aguilera, de la Voz de América, comentó también para TVPerú Noticias que, a pocos metros de la Asamblea Nacional de Ecuador, se encuentra el local de la organización política del expresidente Rafael Correa, Unión por la Esperanza.

El corresponsal de prensa confirmó que asambleístas y partidarios de la organización se encuentran reunidos a puertas cerradas para evaluar las acciones que asumirán luego de haber sido cesados de sus funciones.

Hasta antes del cierre de la Asamblea, los miembros de esta organización, que constituían la principal oposición al presidente Guillermo Lasso, eran también el bloque mayoritario en el parlamento, con un total de 47 representantes. Incluso, contaban con la primera vicepresidencia del poder legislativo.

Se espera que, en las próximas horas, los integrantes de la oposición brinden un pronunciamiento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina