Colombia: Gustavo Petro se retracta sobre hallazgo de cuatro niños perdidos en la selva
Foto: AFP
La noticia que había alegrado a muchos, no fue tal. Gustavo Petro, presidente de Colombia, informó ayer sobre el hallazgo con vida de los cuatro menores que el 1 de mayo iban en una avioneta, y que se estrelló en el límites de los departamentos de Caquetá y Guaviare. Sin embargo, tuvo que retractarse.
"Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo (...) Una alegría para el país", indicaba Gustavo Petro en su cuenta de Twitter el día de ayer 17 de mayo.
[Lee también: Hallan vivos a 4 niños que se accidentaron en avioneta en la selva de Colombia]
Este jueves, un día después, tuvo que eliminar ese tuit porque la información no está confirmada.
“He decidido borrar el tuit debido a que la información entregada por el ICBF no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando” escribió a manera de rectificación.
Gustavo Petro agregó que en este momento no hay otra prioridad diferente a la de avanzar con la búsqueda hasta encontrarlos. “La vida de los niños es lo más importante”, remarcó.
He decidido borrar el trino debido a que la información entregada por el ICBF no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando.
En este…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 18, 2023
El presidente colombiano compartió esa información en base a un comunicado emitido por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). En ese documento se indicaba que “se recibió información proveniente del territorio que aseguraba el contacto con los cuatro niños que hacían parte de las personas que se transportaban en la aeronave”.
La empresa Avianline Charter´s SAS, propietaria de la aeronave accidentada, también se pronunció indicando que hasta el momento no hay nada confirmado sobre los menores.
PILOTO REPORTÓ FALLA EN EL MOTOR
Los menores de 13, 9, 4 años y 11 meses de edad viajaban con su madre y dos adultos más en una avioneta que cubría la ruta entre Araracuara y San José del Guaviare, el 1 de mayo. Ese día, pasadas las 7:30 de la mañana, el piloto reportó un fallo en el motor, cuando estaban en plena selva amazónica.
Luego de dos semanas de búsqueda se hallaron restos del fuselaje de la aeronave y los cadáveres de los tres adultos. Sus cuerpos no han podido ser recuperados por el mal tiempo en la zona.