Internacionales

Ciudadanos de Israel viajan desde Lima para unirse al ejército y luchar contra Hamás

El vuelo traslada a ciudadanos israelíes, venidos desde diversos puntos de Sudamérica, que fueron llamados al servicio militar de reserva.
250 israelíes viajaron a su país desde Lima  para unirse a la reserva

Al menos 250 israelíes volaron a su país para unirse al ejercito de su país. Foto: Israel En Perú.

Al menos 250 israelíes volaron a su país para unirse al ejercito de su país. Foto: Israel En Perú.
11:03 horas - Miércoles, 11 Octubre 2023

Un grupo de 250 ciudadanos israelíes, que se encontraban en Sudamérica, fueron convocados por su gobierno para viajar a Israel y así unirse en la lucha del ejército de su país contra los terroristas de Hamás. Ellos salieron del país la tarde del marte, desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, en un vuelo especial financiado por la Unión de Federaciones Judías de América del Norte (UJA), en coordinación con las misiones israelíes en Estados Unidos y América Latina.

En el momento de su convocatoria, algunos ciudadanos israelíes hacían turismo en la ciudad del Cusco, otros se encontraban en el Desierto de Atacama en Chile y algunos de ellos en la Patagonia, Argentina. 

[Lee tambien :Presidenta Dina Boluarte lamenta fallecimiento de ciudadanos peruanos en Israel]

El vuelo permitirá a los ciudadanos israelíes regresar con sus familias en este difícil momento y unirse al esfuerzo de lucha en defensa de nuestro hogar y de nuestro país. Amigos, ¡Cuídense mucho!”, señala la organización Israel en el Perú, en la red social X (antes twitter).

ISRAEL: PERUANOS EN LA RESERVA DEL EJERCITO  

Al menos 300 000 reservistas, entre ellos peruanos que forman parte de la comunidad residente en Israel y la que asciende a alrededor de 4,000 connacionales, han sido reclutados.

El embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, informó que no se conoce el número exacto de los peruanos convocados como reservistas, pero que podría ser un número considerable.

“Funcionarios administrativos de la embajada que tienen hijos en Israel me han dicho que sus hijos y esposos han sido reclutados”, declaró el embajador.

En la última hora, la Cancillería de Perú confirmó el fallecimiento de dos de los cinco ciudadanos peruanos reportados como desaparecidos en los ataques ocurridos por Hamás en territorio de Israel. Se trata de Brando David Flores García, quien era reservista de las Fuerzas de Defensa de Israel, y del médico Daniel Levi Ludmir.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina