Internacionales

Científicos del mundo suman esfuerzos para enfrentar al Covid-19

China daría luz verde para iniciar pruebas con una vacuna, mientras que Estados Unidos comenzó a inyectar las primeras dosis de una posible cura de la enfermedad.
18:33 horas - Martes, 17 Marzo 2020

Un equipo de científicos chinos aceleró el desarrollo de la inmunización contra el Covid-19 mediante cinco métodos y se espera que los equipos completen la investigación preclínica en abril, pero de momento se comenzó a reclutar voluntarios.

Wang Junzhi, académico de la academia de ingeniería de China, precisó que la seguridad de las vacunas fue prioritaria en la investigación y desarrollo. Está previsto que algunas vacunas estén listas a la brevedad para los ensayos clínicos, agregó.

[Lee también: EE. UU. realiza primer ensayo clínico de vacuna contra COVID-19 en humanos]

Mientras tanto, en Estados Unidos diversos laboratorios farmacéuticos del mundo disputan una carrera por lograr una vacuna efectiva contra el Covid-19.

En Seattle, Jennifer Haller, se convirtió en la primera persona en recibir una vacuna experimental contra el coronavirus.

Haller forma parte de un grupo de 45 voluntarios sanos que son objeto de la fase uno de la primera prueba en el país, desarrollada por científicos del Instituto de investigaciones Kaiser Permanente, en Washington.

Los investigadores han dicho que la vacuna se desarrolló en tiempo récord teniendo en cuenta que fue apenas en diciembre que el brote se originó en China.

Según explicaron los investigadores, si esta primera prueba consigue los resultados esperados, recién estaria disponible en 12 o 18 meses.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina