Internacionales

China: Una explosión en un jardín de infantes deja al menos 8 muertos y 66 heridos

20:35 horas - Jueves, 15 Junio 2017

Una fuerte explosión en la entrada de un jardín de infantes en el este de China dejó el jueves un saldo de ocho muertos y 66 heridos, informaron las autoridades locales. El hecho ocurrió en el condado de Fengxian, en la provincia de Jiangsu y a unos 600 kilómetros al sur de Beijing.

En tanto el gobierno de la ciudad de Xuzhou confirmó el primer reporte de muertos y heridos.Dos personas habrían muerto en la explosión y otras cinco se encuentran en el hospital, según la televisión china, mientras que nueve de los heridos están en grave estado.

[Lee también: EE.UU.: Tiroteo en San Francisco deja cuatro muertos]

La policía se encontraba en el jardín de infantes Chuangxin realizando las investigaciones mientras los servicios de emergencia atendían a los heridos. La explosión ocurrió en el momento en el que los padres llegaban a recoger a sus hijos.

No está claro si se trató de un accidente o de un acto deliberado. El medio local Xiandaikuaibao citó a un testigo que dijo que había estallado una botella de aceite para cocinar. Sin embargo, los jardines de infantes han sido atacados en China en el pasado por personas perturbadas que buscan venganza de sus vecinos o contra la sociedad.

(Fuente: INFOBAE) 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina