Internacionales

China promete suministrar al mundo 2 000 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19

Donación se sumaría a los 3 000 millones de dólares en ayudas que el gigante asiático prometió a países en vías de desarrollo para que puedan combatir la pandemia.

AFP

AFP
16:12 horas - Jueves, 5 Agosto 2021

El presidente de China, Xi Jinping, anunció que su país suministrará 2 000 millones de dosis al mundo y donará 100 millones de dólares al sistema de distribución de vacunas Covax.

Esta donación se sumaría a los 3 000 millones de dólares en ayudas que el gigante asiático prometió a los países en vías de desarrollo para que puedan combatir el COVID-19.

[Lee también: OMS pide moratoria de dosis de refuerzo de vacuna antiCOVID-19 hasta finales de setiembre]

La pandemia de COVID-19, que está resurgiendo fuertemente con la variante delta, contagió a más de 200 millones de personas en el mundo y China prometió compartir 2 000 millones de dosis de vacunas para hacerle frente.

Además, la semana pasada, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, afirmó que China ya ha suministrado más de 700 millones de dosis de los fármacos anticovid desde que inició el año.

El número de infecciones diarias en China, impulsado por la variante delta, es el más alto en meses, lo que ha llevado a las autoridades a realizar test masivos a la población.

Una cepa que también se está extendiendo virulentamente en Australia, donde las autoridades de Melbourne anunciaron el sexto confinamiento para esta ciudad y Sídney registró una cifra récord de nuevos casos de coronavirus.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina