Internacionales

Chile supera los 220 mil infectados por nuevo coronavirus

Autoridades reportan 232 fallecidos en las últimas 24 horas, así como 4 757 nuevos contagios.
15:07 horas - Miércoles, 17 Junio 2020

Chile sigue lidiando contra el repunte del nuevo coronavirus, luego de reportar este miércoles un total de 220 628 infectados y 4 757 fallecidos. Los casos confirmados por muerte en las últimas 24 horas llegaron a los 232

Son 35 082 los casos activos, según el último reporte. Sin embargo, en el nuevo balance se añadió un total de 30 mil contagios que no ingresaron en el conteo estadístico en las últimas semanas.

[Lee también: OMS destaca "un avance científico" sobre esteroide contra el COVID-19]

Las autoridades informaron qué zonas podrían salir de la cuarentena y cuáles se agregan al régimen de restricciones. Ante el avance de casos, en ninguna región se aliviarán los controles, y a partir del viernes se impondrán en las comunas de Los Andes y San Felipe (en la región de Valparaíso), Rancagua y Machalí (O’Higgins) y la zona urbana de Curicó. Con ello, ya son 55 comunas las que están bajo cuarentena a nivel nacional.

“En la Región Metropolitana vamos a restringir al máximo los permisos”, aseguró el ministro Enrique París, en conferencia de prensa. Descartando la idea de un confinamiento total que había sido mencionada en los últimos días. “No es posible hablar de hibernación, de cerrar la ciudad, porque eso afecta la calidad de vida”, sostuvo.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina