Internacionales

Chile: reducen sueldo de altos funcionarios a la mitad

Sebastián Piñera desestima acusación constitucional en su contra.
16:28 horas - Jueves, 21 Noviembre 2019

En Chile se aprobó un proyecto de ley que reducirá a la mitad los sueldos de altos funcionarios como diputados, senadores, ministros, subsecretarios, alcaldes, intendentes y gobernadores. Esta iniciativa fue aprobada tras más de cuatro semanas de iniciadas las protestas en el país sureño.

Presionados por las exigencias de la población, el pasado 22 de octubre el Congreso de ese país aprobó un paquete de iniciativas que incluyen la reducción de dieta y del número de parlamentarios, junto a la rebaja de los sueldos de los altos cargos del Estado.

[Lee también: Chile: presentan acusación constitucional contra presidente Piñera]

Por otro lado, el presidente Sebastián Piñera desestimó una acusación constitucional en su contra hecha por grupo de diputados opositores que lo señalaron de ser un violador de los derechos humanos, por los actos violentos registrados durante las protestas.

“Es una acusación que no tiene ningún fundamento. Lo que el país necesita hoy día es paz, es unidad, es acuerdos, soluciones a los problemas de los chilenos y esa acusación constitucional, además de no tener ningún fundamento, no aporta nada”, sostuvo.

Aseguró que su Gobierno está totalmente comprometido con la agenda social planteada para hacer de Chile un país más justo y con más igualdad de oportunidades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina