Internacionales

Chile: presentan acusación constitucional contra presidente Piñera

11:12 horas - Martes, 19 Noviembre 2019

Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el presidente de Chile, Sebastián Piñera, esto luego de semanas de protestas que se han desatado en ese país.

Carmen Hertz, diputada del PC, precisó que acordaron presentar una acusación contra Piñera debido –según señalan- a las constantes violaciones de los derechos humanos.

[Lee también: Miles de venezolanos salieron a protestar contra Nicólas Madro en respaldo a Juan Guaidó]

"Hemos concordado hoy día en el imperativo ético y político de presentar una acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera dado, fundamentalmente, las graves, reiteradas, generalizadas y sistemáticas violaciones a los derechos fundamentales de las personas ejecutadas por agentes del Estado en el último mes. Esta situación ha infringido claramente la constitución y las leyes", sostuvo.

Además, precisan que estos hechos han repercutido en el honor nacional de Chile. “No es posible que se siga con la impunidad política”, agregó.

Algunos de los diputados que firmó el pedido son:  diputados Camen Hertz (PC), Camila Vallejo(PC), Jaime Naranjo(PS), Emilia Nuyado(PS), Jorge Brito(RD), Claudia Mix (Comunes), Tomas Hirsch(PH), Gael Yeomans(CS), Vlado Mirosevic(PL) y Carolina Marzan(PPD).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina