Internacionales

Chile propone solución al Perú sobre denominación de origen del pisco

Ministro de Agricultura de Chile hizo propuesta en Lima y espera respuesta peruana para acabar con litigios legales.
14:32 horas - Domingo, 3 Marzo 2019

El ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker, señaló que propuso a su par peruano una solución en la disputa sobre el uso exclusivo de la denominación de origen del pisco, la semana pasada durante su estadía en Lima.

Indicó que la disputa histórica de ambos países genera gastos considerables debido a los litigios legales que inician en cada mercado internacional, tal como ocurre actualmente en países como la India y Tailandia, donde se está gastando una gran cantidad de dinero en abogados.

[Lee también: Apec: Perú expone ventajas del control concurrente para prevenir corrupción]

Recordó, además, que los dos países son productores de pisco en el mundo. Creemos que este tema lo podemos zanjar con una buena relación dejando de lado los tribunales, añadió.

Manifestó que Chile es uno de lo mercados más importantes para el pisco peruano porque “somos de lejos su principal mercado de exportaciones de pisco”.

La respuesta peruana la tiene el ministro Gustavo Mostajo y la misma se podría dar este mes, porque el titular de Agricultura peruano tiene un viaje a Chile, informó Walker.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina