Internacionales

Miles de venezolanos salieron a protestar contra Nicólas Madro en respaldo a Juan Guaidó

Miles de ciudadanos venezolanos marcharon este sábado en la mañana en contra de Nicolás Maduro.
18:50 horas - Sábado, 16 Noviembre 2019

Miles de ciudadanos venezolanos salieron a las calles atendiendo el llamado del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para manifestarse nuevamente en contra de Nicolás Maduro.

El mandatario interino de la oposición afirmó que reactivarían la movilización popular para lograr una solución definitiva a la crisis.

[Lee también: Bolivia: enfrentamientos dejan al menos cinco muertos]

El también líder de la Asamblea Nacional, indicó que la finalidad es realizar una “protesta sostenida” y “lograr lo que pasó en Bolivia”, hasta que las Fuerzas Armadas y la policía se pongan del lado del pueblo.

A la misma vez, los opositores al régimen de Nicolás Maduro salieron en todos los estados del país, en donde también los líderes de diferentes partidos que enfrentan al chavismo, acompañaron a los manifestantes.

Cerca del medio día, Juan Guaidó caminó por las calles de Caracas junto al diputado Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional, quien por cierto fue liberado luego de estar más de cuatro meses preso en la sede de la policía política.

“Si se puede”, gritaban los venezolanos al ver pasar al presidente interino.

El presidente interino celebró que todos los gremios y cientos venezolanos salieron sin miedo a las calles y a quienes no creen en los resultados de las manifestaciones, les aclaró que “marchar es el elemento fundamental de los venezolanos para exigir y protestar”.

“Estamos demostrando resistencia pero también estamos orientados a tener soluciones, lo que queremos es cambiar a nuestro país”, sentenció Guaidó.

 

Fabiana Rosales, la esposa de Guaidó, también caminó junto al presidente interino por Caracas, asegurando que se mantendrán en las calles del país.

“Durante semanas han tratado de amedrentarnos, de acosarnos, de perseguirnos y aquí vamos a seguir”, expresó en medio de la multitud, en Caracas.

Guaidó advirtió a los miembros de la oposición que deben estar pendientes de los próximos pasos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina