Internacionales

Chile: opositores piden reformar Constitución

Gobierno de Chile anuncia disminución de violencia en protestas.
15:43 horas - Domingo, 3 Noviembre 2019

Con el fin de acabar con el estallido social que ya lleva dos semanas en Chile, los líderes de tres partidos opositores al Gobierno del presidente Sebastián Piñera aseguraron que es fundamental e indispensable un plebiscito que impulse una nueva Constitución.

Tras sostener una reunión en el Palacio de la Moneda, los referidos políticos consideraron insuficientes las propuestas del Ejecutivo en su intento de controlar las protestas sociales que desataron una de las peores crisis en este país.

[Lee también: Chile: manifestantes se congregan en Plaza de Santiago en la marcha más grande de todas]

“El Gobierno hasta ahora había tenido una agenda pro abuso, agenda en la que lamentablemente está insistiendo. Además tiene una agenda social que es muy acotada y muy específica y que no da cuenta de los problemas de fondo”, precisó Álvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista.

Un nuevo reporte de la Subsecretaría del Interior señala que disminuyó la violencia en las protestas contra el mandatario. Dicha entidad se basó en los antecedentes entregados por los carabineros y la Policía de Investigación.

En las últimas horas se han registrados solo siete incidentes graves durante la última jornada de manifestaciones.

Desafiando el feriado extendido por las autoridades, miles de protestantes se reunieron en la céntrica plaza Italia de Santiago para dar vida a la ‘Marcha más grande de todas’ contra Piñera.

En tanto, mujeres vestidas de luto rindieron honor a los caídos en alusión a las 20 personas que murieron en medio de los violentos reclamos y saqueos. Más de un millar resultaron heridos y miles están detenidos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina