Internacionales

Internacionales

Chile: manifestantes se congregan en Plaza de Santiago en la marcha más grande de todas

Convocatoria contra el gobierno de Sebastián Piñera se ha extendido hasta otras ciudades y los protestantes marchan de Viña del Mar con dirección a Valparaíso.
18:09 h - Vie, 1 Nov 2019

“La marcha más grande de todas” espera superar el millón de personas en tres de las principales ciudades de Chile que tiene su punto de congregación principal en la Plaza Italia, en Santiago.

Mientras los manifestantes van poblando las diversas calles de la capital, la policía de carabineros se ha congregado en las inmediaciones del Palacio de la Moneda para frenar el avance de quienes tratan de llegar a la sede del Ejecutivo.

[Lee también:  Estados Unidos: Cámara de Representantes aprueba iniciar juicio político a Donald Trump]

De acuerdo a la versión de los usuarios de las redes sociales, las fuerzas del orden también están lanzando gases lacrimógenos y chorros de agua a quienes protestan exigiendo el cambio de la constitución de su país y exigen la renuncia del presidente Sebastián Piñera.

Las manifestaciones que se iniciaron en respuesta al incremento del precio de los pasajes en Metro -las mismas que se dejaron sin efecto hace 15 días- se han mantenido y hoy llegan a Viña del Mar, que tiene a su población marchando hacia Valparaíso.

La televisión chilena mostró imágenes impresionantes que dan cuenta de la gran magnitud de la convocatoria y están abogando para que la misma continúe como una fiesta democrática de libre expresión, sin los desmanes que han ocurrido en los últimos días que han terminado en saqueos e incendios en el centro de la capital.


Peruano opina