Internacionales

Chile: hieren a un escolta presidencial y roban la casa de la ministra de Defensa

Ejecutivo chileno analiza medidas de seguridad para proteger a miembros del gabinete, en contexto de aumento de violencia y hechos delictivos contra la población.

Twitter

Twitter
16:11 horas - Lunes, 16 Mayo 2022

El reciente robo en la vivienda de la ministra de Defensa de Chile, Maya Fernández, y el asalto a un escolta presidencial, que además fue secuestrado y baleado, ha obligado al Ejecutivo a analizar las medidas de seguridad para proteger a los miembros del gabinete del mandatario Gabriel Boric, en un contexto de aumento de la violencia y de hechos delictivos contra la población.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, informó este lunes que se discutirá dentro del Comité Político el tema de la seguridad, "que está dentro de las preocupaciones" para garantizar la protección tanto de los miembros del Gabinete Ministerial como de la ciudadanía.

[Lee también: Duque ofrece recompensa de más de 1 millón de dólares por datos sobre cabecillas del Clan del Golfo]

Jackson aseveró que "el foco" de todas las "acciones y esfuerzos" se centran en los ciudadanos para garantizarles que "no van a ser violentados en la calle" y que "no van a sufrir robos".

El fin de semana dos sucesos aparentemente relacionados con la delincuencia, y que aún son investigados, afectaron al entorno cercano del mandatario chileno. 

Uno de ellos fue el robo en el domicilio de la ministra Maya Fernández, que no se encontraba en su vivienda en el momento del ingreso de los delincuentes.Su esposo y su hijo si se encontraban en la vivienda por lo que fueron sometidos por los desconocidos, que huyeron del lugar a bordo de un vehículo de propiedad familiar, según informaron los medios de comunicación.

Al sitió acudió el fiscal de flagrancia del Ministerio Público, y los Carabineros para que trabaje de manera conjunta con la Policía de Investigaciones.

El otro hecho violento ocurrió cuando un sargento de Carabineros, que iba en auto desde la comuna de San Miguel al Palacio de la Moneda, fue abordado por tres desconocidos que lo retuvieron y lo trasladaron hasta la comuna Colina, a 30 kilómetros. 

El funcionario policial recibió un disparo en el brazo y fue despojado del vehículo. Según un reporte, lo llevaron al hospital y se encuentra fuera de riesgo vital.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina