Internacionales

Chile en su hora más difícil a causa de la pandemia

Presidente Sebastián Piñera asegura que el sistema está “cerca del límite” por casos que rozan los 70 mil.
14:15 horas - Domingo, 24 Mayo 2020

Chile eleva este domingo la cifra total de infectados a 69.102, luego de sumar 3.702 nuevos casos de coronavirus durante la compleja crisis que atraviesa, en la que el propio mandatario Sebastián Piñera afirma que el sistema hospitalario está “muy cerca del límite”.

"Estamos muy conscientes de que el sistema de salud está muy exigido, muy demandado. Ayer, escuchaba a algunos especialistas que decían que estamos muy cerca del límite. Es verdad, estamos muy cerca del límite", dijo el mandatario chileno.

[Lee también: Colombia amplía cuarentena hasta el 31 de mayo]

Desde el pasado 15 de mayo, Santiago de Chile vive una estricta cuarentena debido a la situación crítica y por ser el principal foco de contagio que pone en serio peligro a más de 7 millones de habitantes. 

"No basta con preocuparse y denunciar, hay que ocuparse y contribuir a la solución del problema. Estamos haciendo todos los esfuerzos humanamente posibles", aseguró el gobernante conservador, quien anunció la instalación de otros hospitales modulares, que aportarán 500 nuevas camas a la red.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina